Saltar al contenido
No más Ropa

Cyber Monday 2019

cyber monday españa

Si se te ha pasado el Black Friday o simplemente no has encontrado todo lo que buscabas, el cyber monday es tu última oportunidad.

Ofertazas de Cyber Monday en España

Producto disponible en Amazon.es

¿Cuándo se celebra el Cyber Monday?

El lunes cibernético se celebra el primer lunes después del día de Acción de Gracias, justo a continuación del Viernes Negro. En el 2019 se celebrará el día 2 de Diciembre.

¿Qué es el Cyber Monday y como se originó?

Al contrario que el Black Friday, la creación del Cyber Monday es muy reciente. Concretamente data del año 2005, año donde las comprar online empezaban a abrirse camino en nuestras vidas. Ante la reticencia de algunos compradores y con intención de impulsar las ventas, las tiendas online decidieron generar sus propias ofertas.

La elección del nombre no fue baladí, pues no hace muchos años, cuando internet era aún desconocido para la mayoría de la sociedad, se le daba el nombre de “ciberespacio”.

¿Y por qué un Lunes y no un Sábado? Al comienzo del auge de las compras online, el día más lucrativo eran los Lunes. Se cree que este hecho se debía a que los usuarios esperaban a estar en el trabajo para realizar sus compras, debido a que antiguamente tanto los ordenadores como las conexiones laborales eran más rápidas que las de las casas.

Por último cabe destacar, que mientras internet ha adoptado el Black Friday y le hace la competencia a las empresas físicas, el cyber monday sigue siendo solo online.